Hasta el momento sus familiares no decidieron el lugar y el momento de su inhumación, aunque pudo saberse de acuerdo a allegados a la actriz que su deseo era de ser cremada, sin ninguna ceremonia previa y en lugar de ofrendas florales, que se envíen donaciones para la Casa del Teatro, de la cual era la vicepresidenta.

 

Reconocida por sus actuaciones en teatro, cine y televisión, la actriz, no abandonó el escenario en ningún momento de su vida.

 

Algunas de sus obras más reconocidas fueron »Tu mundo y el mío», »Soy Gina», »Celeste siempre Celeste», »Nano», »Zingara», »Muñeca brava», »De corazón», »Ciudad del sol», »El heredero», »Collar de esmeraldas» y sus dos últimos filmes: »La puta y la ballena» y »Mentiras piadosas».

LEÉR MÁS  En Río Negro, los docentes inician cuatro días de paro en rechazo a la oferta salarial

 

A pesar de su avanzada edad y de las complicaciones en la salud que sufrió en los últimos años, Lamaison siempre estuvo atenta a las necesidades de La Casa del Teatro.

 

»Alas de mi patria» fue su primera película en 1939 y es muy recordada su participación en los unitarios del ciclo »Alta comedia» en la década del `60.

 

También a lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran el de »Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1997), Premio Konex de platino a su trayectoria (2001), además el premio Santa Clara de Asís y el rótulo de una de las »Notables argentinas».

LEÉR MÁS  Argentina participará del proyecto para crear un satélite meteorológico latinoamericano

Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here