Hasta el momento sus familiares no decidieron el lugar y el momento de su inhumación, aunque pudo saberse de acuerdo a allegados a la actriz que su deseo era de ser cremada, sin ninguna ceremonia previa y en lugar de ofrendas florales, que se envíen donaciones para la Casa del Teatro, de la cual era la vicepresidenta.
Reconocida por sus actuaciones en teatro, cine y televisión, la actriz, no abandonó el escenario en ningún momento de su vida.
Algunas de sus obras más reconocidas fueron »Tu mundo y el mío», »Soy Gina», »Celeste siempre Celeste», »Nano», »Zingara», »Muñeca brava», »De corazón», »Ciudad del sol», »El heredero», »Collar de esmeraldas» y sus dos últimos filmes: »La puta y la ballena» y »Mentiras piadosas».
A pesar de su avanzada edad y de las complicaciones en la salud que sufrió en los últimos años, Lamaison siempre estuvo atenta a las necesidades de La Casa del Teatro.
»Alas de mi patria» fue su primera película en 1939 y es muy recordada su participación en los unitarios del ciclo »Alta comedia» en la década del `60.
También a lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran el de »Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1997), Premio Konex de platino a su trayectoria (2001), además el premio Santa Clara de Asís y el rótulo de una de las »Notables argentinas».
Telam