Murió Juan Giménez el ilustrador e historietista

Falleció el reconocido dibujante e historietista mendocino Juan Giménez, quien se encontraba internado en el hospital Central tras confirmarse que tenía coronavirus. El artista vivía en España y llegó a la provincia ya infectado por la covid-19.

Nació en Mendoza el 26 de noviembre de 1943, Giménez se inicia como historietista a los 16 años en prestigiosas revistas de historieta Frontera, Misterix y Hora Cero. A principios de los años 60 abandona las historietas para dedicarse a la ilustración publicitaria.

 

Vuelve a los cuadritos a mediados de los 70 con historias cortas para Skorpio, algunas de ellas recopiladas en el álbum El extraño juicio a Roy Ely.

 

Siempre reconoció la influencia que la obra de Oesterheld ha tenido en él, de quien siempre se ha confesado ferviente admirador. 

De Mendoza dijo “En realidad no tengo recuerdos de un lugar de concreto, los recuerdos son generales ya que por el trabajo de mi padre estuvimos trasladándonos desde que nací cada tres años por varias provincias Argentinas durante 18 años. Cosa especialmente interesante desde el punto de vista turístico ya que conozco el país en casi toda su extensión”.

LEÉR MÁS  No desesperar, la clave detrás del e-commerce.

Mi primer en relacion con el Comics profesional, fue en Río Cuarto Córdoba, donde ¨nací¨, es decir, fue allí donde hice mi primera historieta publicable remunerada, gracias al entusiasmo y el estimulo de amigos y en especial a Víctor Hugo Arias, extraordinario dibujante de historietas y colaborador de la editorial Frontera que editaba el Hora Cero en aquella época. Hasta ese momento era el típico lector fanático que vivía dibujando sobre cualquier superficie dibujable imitando a los dibujantes que más me gustaban”.

A continuación, con guiones de Ricardo Barreiro, elabora el cómic bélico As de Pique. A principios de los 80 se instala en España, donde colabora en las revistas de Toutain Editor 1984 y Comix Internacional con series como War III (1981), Ciudad (1982), Cuestión de tiempo (1982) o La Estrella Negra (1983).

LEÉR MÁS  Aplican vacunas experimentales chinas contra el coronaviurs sin "efectos adversos"

En 1985 se une al guionista Carlos Trillo con el que realiza Basura para Zona 84, y al año siguiente lanza Lem-Dart y Leo Roa, ambas con guiones propios, lo mismo que Cuarto Poder (1990), una saga publicada inicialmente en Francia. Participa en la película Heavy Metal con Moebius y música del grupo Queen.

 

Volvió a Mendoza y estaba realizando su cuarentena cuando hace tres días comenzó a exteriorizar los síntomas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here