Murió de cáncer el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Con 61 años murió esta noche el periodista Marcelo Benjamín Zlotogwiazda, padecía un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hace aproximadamente un año y medio.

El jueves pasado fue su último día en Radio con Vos 89.9, donde conducía El horno está para bollos. Ese día lo acompañó su hija menor, Ivana y subieron una imagen a la cuenta oficial del periodista, licenciado en economía, escritor y presentador de radio y televisión.

Zloto, como le decían en los medios, incluso como lo llamaban sus oyentes y espectadores, también se desempeñaba en C5N, donde los lunes a las 22 conducía Desafío 2019. Las últimas semanas su lugar en la conducción lo tomó su productor, Claudio Martínez. También era columnista del sitio digital de Infobae y tenía una presencia permanente en el mundo periodístico digital.

LEÉR MÁS  Proyecto de integracion en las escuelas del Valle de Uco

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (egresó en 1982), recibió su primer reconocimiento profesional a través de una beca en el grupo Socma, de la familia Macri. Cambió a mediados de la década del 80 la actividad académica y laboral en su especialidad por el periodismo, y comenzó a hacerse conocer por sus columnas, investigaciones y comentarios en el diario Página 12.

Pasó de la gráfica a la televisión junto a otros compañeros suyos del diario ( Ernesto Tenembaum, Maximiliano Montenegro) y se convirtió en columnista económico de Día D, la primera experiencia de Lanata en la pantalla chica.

Después de varias temporadas se distanció de Lanata y comenzó a forjar su trabajo en televisión con Ernesto Tenembaum, del que surgieron las dos experiencias quizás más logradas de la carrera audiovisual de Zlotogwiazda: Periodistas y Palabras más, palabras menos. Este último ciclo fue uno de los puntales de la programación de la señal TN durante algunos años.

LEÉR MÁS  GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA. RENUNCIA EVO MORALES

Paralelamente fue desarrollando una carrera propia como conductor, sumando a su economía un abordaje de todos los temas de actualidad. Su carrera se destacó muchísimo en radio (estuvo al frente de ciclos muy relevantes como Aire comprimido y La vuelta de Zloto), sobre todo en los horarios vespertinos. Escribió en varios medios gráficos (El Periodista, Tres puntos, El cronista, Veintitrés) y publicó varios libros de investigación, entre ellos La mafia del oro y Citibank vs. Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here