Mujeres del siglo XX”: Sobrina nieta de Evita cerrará el ciclo

 

La propuesta es organizada por el Instituto Provincial de la Mujer, en forma conjunta con la Comisión de Género de la Legislatura Provincial

La iniciativa, se desarrolla en el marco de las actividades por el Bicentenario, donde el Ministerio de Desarrollo Humano, organiza esta serie de homenajes a las mujeres argentinas que contribuyeron a la creación y consolidación del progreso de la República Argentina desde el 25 de Mayo de 1810.

Además, la conferencia recorrerá la historia de:

Alicia Moreau de Justo. (1885-1986) Dirigente política y médica, militante del socialismo y del movimiento de liberación femenina. Fue escritora, periodista y defensora de los derechos humanos. Fue esposa de Juan B. Justo, creador del Partido Socialista. Conferencia a cargo de la Profesora Gabriela Vásquez.

LEÉR MÁS  De los nuevos infectados en la Argentina, más de la mitad son contagios no importados

Margarita Malharro de Torres (1889 – 1994) Dirigente femenina del Partido Radical. Autora de la Ley Nacional 24.012, Ley de Género o de Cupo Femenino. A cargo de la Sra. María Esilda Torres Malharro (hija de Margarita Malharro de Torres.

Culmina así un ciclo que comenzó en marzo y tuvo por fin homenajear a la mujer. Se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Bicentenario de la patria.

Es, además, una forma de revalorizar el género femenino en sus múltiples roles. Pone en perspectiva hechos históricos y personajes, como dirigente, militante, esposa; y evidencia la riqueza y variedad de su aporte a la historia viva de nuestro país.

LEÉR MÁS  Salud autorizó la prescripción y venta de medicamentos con recetas digitales

 

Fuente: prensa Desarrollo Humano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here