«MUCHAS GRACIAS» COMIENZA UNA EXPERIENCIA RADIAL ESPERADA

UNA REPERCUSIÓN INCOMPARABLE TIENE EL ANUNCIO DEL INICIO DEL PROGRAMA RADIAL “MUCHAS GRACIAS” DESDE MENDOZA PARA TODO EL PAÍS.

A medida que se acercan las horas de la largada, lo que va pasando en las redes sociales, en los medios, incluso en las radios que podrían ser la competencia, los saludos, mensajes y palabras de compañía de multiplican anunciando el inicio de este programa radial.

En principio no hay algo más destacable que el conjunto. Un equipo de profesionales, con experiencia en medios, en diferentes formatos, se juntan con la convocatoria original de dos veteranos conocidos más allá de su provincia.

Ariel Robert, escritor, periodista de medios gráficos, radio y televisión se junta con otro de su misma añada, Emilio Vera Da Souza, columnista y redactor de varios diarios, hombre de noticias y profesional de medios destacados. Se reunieron y propusieron una idea al director de la Radio Pública Libertador de Mendoza, Alberto Sabatini quien rápidamente armó lo necesario para ponerla en práctica y hacerla posible.

Nace así, en un horario central, de 7 a las 10,30, por AM 780 (la vieja y querida frecuencia de LV8 Radio Libertador) y por la FM 92.7, con gran alcance de potencia y cobertura geográfica, el programa “Muchas Gracias”.

No se trata de nada más que de una propuesta tradicional de radio, con todas las herramientas actuales de la comunicación, las plataformas digitales, las redes sociales y con la apoyatura de medios afines, atentos a lo que se genera desde este nuevo polo de producción de información, noticias, servicios a los públicos, opiniones y necesidades de la audiencia, entendiendo la información como un derecho ciudadano y una necesidad insoslayable dentro del contexto mundial de la crisis sanitaria que nos afecta a quienes viven en este mundo.

La conducción del programa estará a cargo de Natalia Pautasso, Ariel Robert y Emilio Vera Da Souza, con Esteban Rodríguez, Ana Vega y los integrantes del equipo de Radio Libertador.

LEÉR MÁS  Chiapetta y Juri ajustaron detalles de la sede Mendoza para la Copa América 2021

Cuando se lanzaron los primeros datos de este armado, comenzó una carrera loca sin freno por los medios y redes digitales que hacen pensar que “Muchas Gracias” ya genera contenidos y noticias aun antes de que se ponga al aire formalmente.

Emilio Vera Da Souza y Ariel Robert vienen a juntarse con quienes ya integraban el equipo de la radio, más algunos expertos en redes, en diseño, en sonido, en musicalización, en desarrollos digitales, en conectividad. El resultado claramente aun no puede saberse. Todavía están trabajando intensamente para salir al aire en unas horas.
Lo que buscan es sencillo: hacer periodismo como saben. Sin prestarse a situaciones equivocas. Sin elementos extraños. Con rigurosidad. Separando la información y los datos duros de las noticias, de las opiniones de cada uno y de los especialistas convocados en cada caso.

 

Algunos analistas plantean desde sus espacios que “este programa integra al mejor plantel periodístico de la región, sumando a muchas y muchos locutores, periodistas y especialistas. La nómina es cuantiosa y nutritiva”.

Se suman a la lista de buena fe: Mónica Borré, Florencia Moreno, Natalia Tisera, Mariana Ferreira en producción, Javier Costarelli en exteriores, los aspectos técnicos y de sonido Carlos Martín, Gustavo Torres. Además de colaboraciones externas de peso como las de Germán Ejarque y Juan Manuel Gispert, entre otros.

También ha servido para llamar la atención de las expectantes audiencias en todos los formatos, la participación de figuras destacadas nacionales, de las artes, los medios, el espectáculo, la cultura y los espacios generadores de ideas. Incluso llegan auspiciosas grabaciones de otras ciudades del mundo.

El encierro, la lejanía, el distanciamiento, no sirvieron para frenar la compañía de los colegas y amigos. Los mensajes comenzaron a invadir los canales de comunicación: Ana María Picchio, Miguel Rep, Felipe Pigna, Virginia Innocenti, Pablo Rago, Francisco Suarez, Fabián Gianola, Facundo Manes, Javier Blanco, Sergio Palazzo, Aldo Graziani, Carlos Polimeni, Georgina Orellano, María Josefina Cerutti, Marina Glezer, y siguen las firmas… Se multiplican juntos a nombres de hombres y mujeres locales, destacados en sus artes y profesiones, que aparecen entre los que saludan, apoyan, felicitan, acompañan y expresan sus cariños públicamente.

LEÉR MÁS  Evacúan Observatorio Astronómico de Córdoba por incendios

Llegan entonces los mensajes urgentes de: Pupi Agüero, Ernesto Flaco Suárez, Tato Moreno, Alejandra Ciriza, Miryam Arancibia, Fito Suden, Guillermo Anzorena, Polka Feiner, Darío Camisay, León Repetur, Damian Weizman, Sergio Gimenez, Cacho Garay, Fernando Ramírez, Jennifer Ibarra, Adrian Sorrentino, Ariel Búmbalo, Coco Yáñez, Dedé Vargas, Julio Basle, Miguel García Urbani, Polo Martí, Roberto Fiat, Sacha Barrera Oro, entre muchas y muchos otrxs aparecían en las mensajerías por medio de celulares augurando éxitos y sumando compañía.

Nadie quiere quedarse a la intemperie. Todos promueven el calor de juntarse aunque sea desde la lejanía conveniente. Las máquinas de transmitir no paran. Se prevé el entusiasmo. Se respira la adrenalina antes de llegar al estudio de transmisión. Los cables conectados, los micrófonos listos, las tazas llenas de café, los vasos de agua cargados, los carteles de “AL AIRE” titilando mientras se aguarda la hora… todo lo previsible parece estar previsto… y los corazones se agitan.

 

 

 

Lunes a partir de las 7, por la Radio Pública Libertador, desde Mendoza, Argentina, un grupo de profesionales esperan listos para llevar lo que saben hacer, a las casas de quienes estén dispuestos a participar desde el otro lado. Nada está librado al azar. Nada más queda que iniciar diciendo para todos… “Muchas Gracias”.

(P.S.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here