Mojito cuyano: invención menduca

 

La invención vino de la mano del sommelier Luis Mantegini de 39 años, quien creó una exquisita e innovadora opción para disfrutar el vino.

El »Mojito Cuyano» se trata es un cóctel muy sencillo. Los ingredientes son: menta, limón, azúcar, hielo, ron blanco y vino espumante (extra brut). El experto cuenta que para prepararlo se debe escarchar el borde del vaso con azúcar rubia (opcional). Agregar 2 cucharaditas de azúcar impalpable, un par de ramitas de menta o yerbabuena y dos rodajas de limón cortadas en cuartos, machacar con mortero o cuchara suavemente sin romper las hojas de menta, llenar hasta ¾ partes el vaso con hielo picado, agregar un buen chorro de ron blanco (4/10) y rellenar con vino espumante (6/10).

Luis Mantegini, afirma que “para beber y disfrutar de un vino no hace falta tener conocimientos sino ganas y actitud de beberlo”, continuará en constante entrenamiento y actualización y seguirá viajando y recorriendo las regiones vitivinícolas de Argentina y del mundo. Porque como bien dice este apasionado por el mundo del vino: “El Sommelier debe ser un difusor de una cultura, en este caso de la cultura vitivinícola argentina, más allá del vino como producto, se debe comprender esto, y mientras más capacitado se esté más preparado y más capaz estará para transmitir la cultura y la pasión de un pueblo”.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Fuente: Blog »Ciudad de Mendoza»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here