Mirá en esta nota cómo Clarín hace explícita su sociedad con Macri

Te mostramos un error más del »gran diario de todos los argentinos», pero que defiende los intereses de unos pocos.

En el suplemento económico del diario Clarín (IEco) de ayer, quedó al descubierto, una vez más, las estrategias del diario de Magnetto para tergiversar la información y beneficiar políticamente al CEO electo, Mauricio Macri.

Cotidianamente sobran los ejemplos en que el matutino se »olvida» de desmentir datos falsos u omitir elementos claves de noticias de relevancia. Sin ir más lejos, cuando fue la antidemocrática medida de designar a los Jueces de la Corte Suprema de Justicia, Clarín escondió en su portada un dato fundamental para entender la maniobra: que había sido por decreto de necesidad de urgencia y que no había pasado por el Senado.

LEÉR MÁS  ALIMENTOS SOLIDARIOS A DOMICILIO CON PRECIOS JUSTOS. Una experiencia que crece en Mendoza

Pero en esta oportunidad, fueron aún más explícitos y cometieron un error garrafal: escribieron dentro de la nota las indicaciones para que Macri quede mejor parado ante la liberación del dólar: »Repiqueteen con que los anuncios cumplen una promesa de Mauricio Macri y apuntan a incrementar la siembra para la próxima cosecha y a estimular la cría de ganado», dice en un párrafo que recién fue modificado a primera hora de hoy.

Esto es una muestra más de la impunidad con la que se mueve el oligopolio. Ya no le alcanza con incumplir con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (la manifestación a favor de la Ley ni siquiera la nombraron) sino que ahora lo hace directamente en sus páginas, burlándose de sus lectores. Probablemente esto no podría ser posible, si no existiera complicidad del sector político que ahora gobierna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here