Ministra de Santiago del Estero dijo que el sistema sanitario responde a cifras récord de contagios

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, dijo hoy que «el sistema sanitario están dando respuestas» a las cifras récord de contagios de coronavirus, pero advirtió que es necesario «pensar que esas respuestas pueden tener límites y estamos evitando que eso ocurra”.

El aumento de casos “nos está indicando que hay una gran movilidad de ciudadanos que está generando ambientes propicios para la propagación del virus”, afirmó Nassif durante una recorrida por el Polideportivo Provincial de la capital provincial, donde se vacuna estos días a docentes del nivel Inicial, tras cumplir con la inoculación de los del ciclo primario.

De acuerdo a datos oficiales, ayer se registraron 481 casos de Covid-19, una cifra récord en la provincia.

La funcionaria sostuvo en diálogo con la prensa que se observa que los contagios ocurren «en general en grupos familiares que han compartido reuniones sociales, espacios de encuentros y que de alguna manera ha profundizado la aparición de más casos”.

LEÉR MÁS  Nuevo récord del plan de vacunación: se aplicaron casi 377 mil dosis en un día en todo el país

Si bien la mayor cantidad de casos se da en el conglomerado Capital-Banda, en el último reporte aumentaron considerablemente en ciudades del interior. Ayer hubo 41 notificaciones en Las Termas, 21 en Suncho Corral, 16 en Nueva Esperanza, 14 en Frías y 12 en Quimilí y Añatuya, entre otras ciudades.

«Estamos identificando los lugares de los brotes, el perfil que adquiere la población contagiada, para tener algunos atributos personales de esas personas, a fin de poder llevar no solo acciones sanitarias sino también de prevención”, precisó Nassif.

La ministra manifestó que entre los nuevos casos se ven «grupos de menos edades, que tienen una alta movilidad laboral, de actividades recreativas», lo que «hace que ocurra este nivel de contagios”.

“Por eso apelamos a que la población tome conciencia de esta situación, que preserve su vida y la de otros, porque cuando hay una mayor cantidad de contagios hay una mayor demanda al sistema de salud”, dijo y añadió que “el sistema sanitario está dando respuestas, pero tenemos que pensar que esas respuestas pueden tener límites y estamos evitando que eso ocurra”.

LEÉR MÁS  Vizzotti y sus pares provinciales destacaron los avances coordinados en la vacunación

En ese sentido, detalló que se están ampliando capacidades de acuerdo a la población contagiada que se clasifica en casos leve, moderados, y agudos, ya que «la provincia ha adquirido todas las estrategias que hay para poder preservar un avance de la enfermedad en ámbitos hospitalarios”.

«Todos los tratamientos que en este momento se aconsejan, la Provincia los dispone, así como todo el instrumental y el equipamiento lo tenemos y por eso estamos dando respuestas”, finalizó.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here