Miembros de Gendarmería y Prefectura se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero

La niña desapareció el 14 de junio por la tarde cuando jugaba con otros chicos en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

Los operativos de rastrillaje para buscar a Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis hace diez días, se centrarán esta mañana en la localidad de Potrero de los Funes, ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial, y en la zona sur de la ciudad de San Luis, con la participación de efectivos de Gendarmería y Prefectura que arribaron ayer.

En la tarde noche del miércoles se realizó un operativo policial en un departamento ubicado en la calle Junín al 1.200 de la ciudad de San Luis, en el marco de la búsqueda de la niña y en el lugar se detuvo a una persona por tenencia de drogas, quien fue liberada horas más tarde.

LEÉR MÁS  Buen tiempo y ascenso de temperatura, el pronóstico para este lunes en Mendoza

Efectivos de la Policía Científica y perros rastreadores cortaron el tránsito entre Caseros y Mitre para desarrollar una exhaustiva búsqueda en el lugar donde viven una prima de Yamila Cialone, madre de Guadalupe, y su pareja, ambos kinesiólogos, sin encontrar elementos importantes sobre la desaparición de la niña, pero con el hallazgo de drogas que terminaron con la detención del joven profesional.

Por otra parte arribaron el miércoles a la Provincia miembros de Gendarmería y de Prefectura que se sumaron con dos perros rastreadores a los operativos de búsqueda de la niña que desapareció el 14 de junio por la tarde cuando jugaba con otros chicos en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó la inmunización de más del 55 por ciento de la población

El ministro de Seguridad provincial Luciano Anastasi se reunió el miércoles con los miembros de Gendarmería y de Prefectura Naval que llegaron a la provincia, y también estuvo con integrantes de la Policía de Córdoba que arribaron con dos canes de rastreo.

Tanto en los rastrillajes como en las labores investigativas, la Provincia está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y ha recibido el apoyo de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, quienes enviaron recursos técnicos y humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here