Mendoza tiene 4 mil nuevos universitarios

Se trató de un encuentro recreativo en el que los 4 mil jóvenes ingresantes de las distintas facultades y 120 chicos de otros países, junto con tutores y profesores del Ingreso y primer año, se acercaron al galpón número 2 de la dirección de Deportes, llenos de expectativa, alegría y preparados para  insertarte a la Universidad. 

De esta manera los chicos se integraron entre sí  y experimentaron un momento de esparcimiento a través de diversos juegos que requerían de la cooperación entre los pares. Entonces la música y el entretenimiento se conjugaron en tribunas colmadas de cientos de jóvenes que recibieron la información necesaria para iniciar sus carreras. 

“Es un día de fiesta; los recibimos con mucho gusto y alegría y esperamos poder acompañarlos todo lo que se pueda en este esfuerzo que tienen que abordar”,  expresó el rector Somoza. Asimismo los alentó a que tengan un ingreso activo en sus distintas carreras y que sirva de  anuncio para el desarrollo de una vida plena y de formación integral dentro de la Universidad. 

LEÉR MÁS  Advierten que "es inevitable que la variante Delta tenga circulación comunitaria"

Además se refirió al ambiente de expectativa que genera el ingreso de nuevos estudiantes a la universidad pública y gratuita de la Nación, que financiada por el pueblo, busca producir profesionales de excelencia. “Abierta a hombres y mujeres argentinos y de países hermanos que vienen a estudiar acá; que esta experiencia sirva como propósito para hacer una Nación grande y mejor”, señaló el ingeniero.

En consonancia destacó que “la posibilidad de estudiar más que un privilegio es un compromiso con la sociedad ya que lograr un título significa una realización personal y poder devolver a nuestra población una mejor calidad de vida”.

Esta iniciativa forma parte de la última etapa del Curso de Ingreso a la Universidad que este año cuenta con la inserción de aproximadamente 4 mil ingresantes y 120 extranjeros del Programa de Movilidad Estudiantil.

La Secretaría Académica, a través de su Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), el Programa de Movilidad Estudiantil de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y la Dirección General de Deportes de la Secretaría Bienestar Universitario trabajan en conjunto para iniciar la construcción de un sentido de pertenencia a la UNCuyo, además de -in situ- conocer las posibilidades del deporte y la recreación junto con las propuestas académicas. 

LEÉR MÁS  Confirman que las vacunas Pfizer llegarán al país en septiembre

Una política inclusiva y solidaria. La secretaria de Bienestar Universitaria cuenta con un programa interno y de servicio social que busca capacitar y preparar a la comunidad para recibir a estudiantes con discapacidad.  En el encuentro de bienvenida la organización no gubernamental CILSA armó un circuito de sensibilización sobre las barreras que se les presenta  a las personas con discapacidad sobre todo en el área de Deportes. 

Fuente: UNCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here