Mendoza se suma al programa nacional »Producción Más Limpia»

 

“Actualmente hay 55 empresas mendocinas en este Programa, que reciben importantes fondos desde la Nación bajo la coordinación técnica del Ministerio y que avanzan en reconvertir su productividad hacia el cuidado del ambiente”, señaló el ministro Elizalde durante la presentación.

Agregó que el Gobierno provincial es parte activa de una política nacional que considera a las PYMES como actores fundamentales del crecimiento con inclusión. “Creemos imprescindible una actividad económica diversificada, apoyada por el Estado, que genere condiciones de oportunidad adecuada para todos los agentes económicos, sean grandes o pequeños”, concluyó. 

Por su parte, Sergio Lucero, de Bodegas Norton, explicó que para la firma es tan importante avanzar en certificar una producción cuidada y más limpia, como difundir entre las empresas que trabajan con ellos el hecho de sumarse a este tipo de iniciativas que mejoran el medio ambiente. 

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Martín Kaiser, de Doña Paula, señaló que el proceso debe comenzar desde los viñedos hasta llegar a los vinos: “Implica muchos cambios y nuevas formas de ver lo productivo y lo económico, en integridad con lo ambiental”. 

El objetivo del Gobierno es duplicar durante el 2014 la cantidad de pymes adheridas y en ese esquema se presentó este nuevo grupo de bodegas. 

Programa Producción Más Limpia

Producción Más Limpia es un Programa del Estado Nacional que financia, hasta un máximo de U$S 28.000, en medidas de Producción más Limpia en diferentes unidades económicas privadas en todo el país. Trabaja en estrategias de reconversión en el manejo de tecnologías o residuos, mientras le mejora la ecuación económica a las empresas que adoptan sistemas de producción más limpia y ambientalmente sustentable.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Sergio Lucero, de Bodegas Norton, explicó que para la firma es tan importante avanzar en certificar una producción cuidada y más limpia, como difundir entre las empresas que trabajan con ellos el hecho de sumarse a este tipo de iniciativas que mejoran el medio ambiente. 

Por su parte, Martín Kaiser, de Doña Paula, señaló que el proceso debe comenzar desde los viñedos hasta llegar a los vinos: “Implica muchos cambios y nuevas formas de ver lo productivo y lo económico, en integridad con lo ambiental”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here