Mendoza: ¿quiénes paran hoy?

 

Como si se tratara de turnos, hoy »le toca» hacer paro a los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, quienes se encuentran en asamblea y pararán la circulación de troles y Metrotranvías hoy a partir de las 10 de la mañana. En la reunión rechazaron la propuesta de adelanto salarial presentada por el Gobierno.

¿Qué piden los trabajadores de transporte?

Desde este sector se presentó la propuesta de $820 para cada trabajador, pero los choferes reclaman 1.400 pesos, suma que reciben los privados. 

¿Qué pasará con el sector »salud»?

También paran. Hoy inician la primera de las anunciadas jornadas de paro y protesta durante 48 horas. El paro sería activo, atendiendo solo urgencias y funcionando con guardias mínimas similares a las de los fines de semana y feriados.

»Desde las 8.30 de esta mañana se realizarán los cortes en todos los departamentos provinciales. Los trabajadores de la salud saldrán a protestar a la calle de manera sorpresiva y simultánea, sobretodo en la capital mendocina», expresó Raquel Blas, secretaria general de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), gremio mayoritario en este paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here