Mendoza: estudiantes y docentes elaboran su propio vino

El vino es un syrah de graduación alcohólica de 14.70 grados, que fue desarrollado por los estudiantes de quinto año, quienes podaron los viñedos, cosecharon y acarrearon las uvas hasta la bodega, y por los de sexto año, quienes terminaron la tarea de elaboración, lo envasaron y etiquetaron.

Tras experiencias anteriores, este año estudiantes y docentes lograron mejorar la etiqueta y los insumos como la incorporación de cápsulas de aluminio y corchos sintéticos, como así también cambiar el diseño de la caja lo que lo hace más presentable y atractivo al público.

Esta temporada, la escuela produjo un total de 3.025 botellas de tres cuartos y cerca de 14.000 litros a granel, que fueron vendidos a otras bodegas de la zona sur de Mendoza.

LEÉR MÁS  Un policía mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

El vino se presenta a la vista de color rojo intenso con destellos violáceos en la nariz, es frutado con dejos de ciruela madura y un leve tostado, mientras que en la boca es alcohólico con buena presencia y estructura con sabor intenso, agradable y redondo.

Este proyecto de producción en sus distintas etapas forma parte de la modalidad »Enología» y se lleva a la práctica desde el 2002, siempre con la variedad syrah, porque es una uva propia de la escuela.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here