Mendoza en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

 

Los funcionarios dejaron en la agenda para el Comité Binacional diversos temas que desde hace tiempo reclaman pronta solución como el Paso Libertadores y los controles de SAG- SENASA, Aduana- Migraciones y las consecuencias del cruce fronterizo para el transporte internacional.

Funcionarios del Gobierno Provincial, nacional y representantes del gobierno de Chile se reunieron para analizar las medidas necesarias que se llevarán a cabo para posibilitar el cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que finalizará el 2 de enero de 2010 en la localidad Punta de Vacas, Las Heras.

Los funcionarios de ambos gobiernos solicitaron la permanente información por parte de los organizadores de la Marcha para anticipar las

medidas necesarias, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan cuando se realiza un evento de estas características. Se trabajará en conjunto para brindar seguridad y tranquilidad para aquéllos que participen de las distintas celebraciones.

Desde Horcones, se trasladaron a Punta de Vacas para reconocer el terreno donde culminará la Marcha y delinear los procedimientos indicados de higiene, seguridad y protección del ambiente.

LEÉR MÁS  Neuquén: Presentaron un protocolo para hacer un “asado seguro”

La organización internacional “Un Mundo sin Guerra”, impulsada por el Movimiento Humanista que hace más de 15 años trabaja por la paz mundial, un mundo sin guerra y en el campo del pacifismo, organizó esta marcha que partió el 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No Violencia”, desde Nueva Zelanda y culminará el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina.

A su paso por las distintas ciudades, gobiernos y comunidades organizan foros, conferencias, festivales, conciertos, expresiones culturales, deportivas, artísticas y educativas que difunden la voz de todos los pueblos de mundo a favor de la paz y en contra de la manipulación de unos pocos, la eliminación de armas nucleares, el retiro inmediato de tropas invasoras a países y firma de tratados de no agresión entre países.

En el encuentro de Horcones y estuvieron presentes el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Leonardo Giacomelli; Osvaldo Gutiérrez en representación de Mariano Pombo, Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres; comandante de gendarmería Omar Atilio Isasi; el jefe de la Delegación Mendoza de Migraciones, Mauricio Spitalieri, el administrador de Aduana Mendoza, Roberto Manías y funcionarios de SENASA.

LEÉR MÁS  NI UNA MENOS.... 5 años... todas las actividades

Por parte de Chile asistió el asesor del Ministerio del Interior, Héctor Montecino; el coordinador del Paso Cristo Redentor, Víctor Gallardo; de la Policía de Investigaciones; jefes del SAG y de Aduana y Verónica Chaín, cónsul adjunta del Consulado chileno en Mendoza. En especial quienes intervienen en la documentación de los controles respectivos en las Áreas de Control Integrado de los complejos “Los Libertadores” y los que trabajarán en el Comité Binacional.

 

También participaron Esteban Boasso, Coordinador de la Marcha en Mendoza y el abogado de dicho movimiento, Oscar Cevey. Ambos manifestaron la finalidad de la mencionada marcha mundial y la solicitud para agilizar los trámites aduaneros, migratorios y de control agroalimentario, estimando que para esa fecha habrá un flujo de 15.000 personas en el lugar del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here