Mendotran: en febrero se empezaría a utilizar la tarjeta SUBE

En un par de semanas estaría disponible en el Gran Mendoza y San Rafael. Más allá de esto, se podrá usar la Red Bus por un tiempo más.

En pleno proceso de adecuación y afianzamiento del Mendotran, se espera que en un par de semanas el flamante sistema de transporte comience a mostrar una variante más que estaba planeada: la implementación de la tarjeta SUBE ( (Sistema Único de Boleto Electrónico) como medio de pago.

Este nuevo plástico que comenzarán a utilizar los usuarios de micros, remplazará a la actual tarjeta Red Bus y se espera que en el próximo mes de febrero ya estén a disposición y se puedan utilizar. Es una fecha estimativa y sujeta a variables, ya que en un principio se había previsto que empezara a funcionar desde este lunes 14 de enero, lo que finalmente no ocurrió.

LEÉR MÁS  Estafas con la vacuna: denuncian llamadas telefónicas a adultos solicitando dinero

En algunos colectivos se está instalando la tecnología necesaria para la SUBE y también ya se ven quioscos con publicidades, aunque todavía no está a la venta. Cabe recordar que por única vez hay que comprarla y tendría un valor estimado de $60.

Por un tiempo convivirán esta nueva tarjeta y la Red Bus y se podrá viajar con las dos.

SUBE se utiliza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aquí en Mendoza se usará en el Gran Mendoza y San Rafael. En el resto de los departamentos se seguirá abonando con dinero para subir a los micros.

Uno de los beneficios que tendrá esta forma de pagar será que se podrá tener saldo negativo. Es decir, se podrá hacer algunos viajes sin tener crédito y una vez que se cargue se deberá saldar esa deuda. No se ha especificado aún de cuanto será el monto.

LEÉR MÁS  Un test argentino detecta pacientes graves de Covid-19

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que se duplicarán los puestos de recarga con respecto a la Red Bus, y habrán unos 900 puntos a disposición.

Más allá de las variaciones, se mantendrán los descuentos, trasbordos y abonos vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here