Mendocinos viajaban a Chile, se les rompió la camioneta y los desvalijaron en plena ruta

Una familia de Godoy Cruz fue abordada, de noche y a la vera de la ruta, por delincuentes armados. Les robaron un auto, documentos y plata.

Una familia de Godoy Cruz vivió horas de terror y desesperación cuando se le rompió la camioneta en la que intentaban llegar a las playas del Pacífico. De noche y a la vera de la ruta chilena, seis delincuentes armados abordaron a una joven pareja y a familiares mendocinos que habían llegado para auxiliarlos.

Los asaltantes les quitaron los celulares, dinero, objetos de valor, documentos y parte de la banda delictiva escapó en uno de los vehículos de las víctimas, según confirmó losandesonline.cl.

El calvario para los godoicruceños comenzó el viernes por la tarde. Cuando circulaban por el sector de Riecillos, en Los Andes, su camioneta marca Chevrolet sufrió un desperfecto mecánico que los obligó a detenerse, agregó ese medio.

LEÉR MÁS  Imputaron a un colectivero y a su novia por abusar de una adolescente de la Dinaf

Sin poder solucionar la avería, decidieron llamar a los padres del joven para que les llevaran hasta Chile el repuesto de la camioneta. Alrededor de las 23 de ese mismo viernes llegaron los padres del chico en un Citroën C3.

Cuando padre e hijo intentaban arreglar la camioneta, un furgón se detuvo a su lado. El acompañante les preguntó: “¿Necesitan ayuda?”. Pero antes de que pudieran responder, seis hombres armados descendieron del vehículo. Al grito de “esto es un asalto”, uno de los ladronesrealizó un disparo al aire para intimidar aún más a las víctimas.

Los delincuentes comenzaron a revisar ambos vehículos, la camioneta rota y el C3 de la pareja mayor. Les sacaron los celulares, dinero, artículos de valor, documentos y las llaves de los rodados. Lógicamente, no pudieron hacer arrancar la camioneta y tiraron las llaves al río.

LEÉR MÁS  Declaró en Italia la capitana alemana que rescató a 40 personas de un naufragio

Tras esto, se subieron al Citroën y escaparon hacia la ciudad chilena de Los Andes. Otros conductores se detuvieron a ayudar a los mendocinos y alertaron a Carabineros. Personal de la Subcomisaría Los Libertadores llegó al lugar. Todo lo robado asciende a los 20.000.000 de pesos chilenos (más de 1 millón de pesos argentinos), confirmaron las autoridades.

Al día siguiente, el C3 fue localizado en la comuna de Santa María, en San Felipe. El auto se encontraba en buen estado general, pero los asaltantes lo desmantelaron parcialmente, agrega ese medio.

Las víctimas debieron ir a Valparaíso para efectuar trámites ante el consulado argentino con el fin de retornar al país y dentro de la semana volverán para retirar el automóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here