Más de dos mil evacuados por un temporal en Corrientes

 

Un fuerte temporal se abatió hoy sobre la capital de Corrientes, provocó inundaciones en innumerables barrios, más de 2 mil evacuados, postes de luz y árboles caídos, voladura de techos y corte de energía eléctrica por varias horas en distintos puntos de la ciudad.

 

Más de 100 milímetros de lluvia intensa en menos de tres horas y fuertes vientos perjudicaron a miles de vecinos, especialmente de los barrios periféricos y en el interior de muchas casas, la altura del agua llegó a medir más de un metro.

 

Diversos organismos del Estado provincial y municipal y organizaciones sociales continúan prestando asistencia a las familias afectadas y más de 2 mil personas fueron albergadas en establecimientos educativos, informó la Comuna.

LEÉR MÁS  Coronavirus: en seis provincias hubo marcha atrás con la reapertura

 

El intendente Carlos Vignolo dijo que »los desagües pluviales no dan abasto» y que »se deberá hacer inversiones importantes para evitar estos hechos de la naturaleza». El intendente electo, Carlos »Camau» Espínola, quien recorrió los barrios más afectados, calificó de »graves» los problemas que padece la ciudad en cuanto a los desagües pluviales.

 

El medallista olímpico que asumirá la intendencia el 10 de diciembre dijo que »resolver este problema será prioridad en mi gestión».

 

El jefe de la Policía provincial, Rodolfo Fernández, dijo a la prensa que se dispusieron más de 300 efectivos para prestar asistencia y reforzar la seguridad, además de 30 vehículos de la Fuerza. Otros 50 efectivos, de Gendarmería, y camiones del Escuadrón 48 asisten a los vecinos perjudicados. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here