Más de 545 mil turistas viajaron por el país

»La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20 por ciento de las familias decidieron sus viajes sobre la hora», agregó.

El informe indica que »el 95 por ciento de los turistas que viajó eligió destinos locales» y que »prevalecieron los viajes de distancias medias, entre 200 y 400 kilómetros».

Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Mientras que por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

LEÉR MÁS  Coronavirus: se registraron 564 nuevos contagios

Según la CAME, la nueva tendencia del público de »distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados».

En un año »se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana» lo que »permitió potenciar la actividad turística, empujando con ello el empleo y el ingreso de las economías regionales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here