Más de 4000 adolescentes participan en las finales nacionales de los Juegos Evita

Hasta el 1 de noviembre, más de 4 mil participantes demostrarán sus habilidades en 10 disciplinas deportivas: básquet 3×3, acuatlón, bádminton, boxeo, cestoball, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Las competencias se desarrollarán en los escenarios deportivos del CeNARD; en el Parque Sarmiento, Tiro Federal y el Club Ciudad de Buenos Aires. Algunas de ellas se podrán seguir a través de las transmisiones en vivo que se realizarán desde el sitio web oficial de los juegos.

Luego de haber superado las instancias municipales, regionales y provinciales, los finalistas se desempeñarán en las categorías de jóvenes de 12 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores de más de 60 años.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Este año, la segunda etapa de las finales se desarrollará en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre. Allí, más de 15 mil participantes de todo el país, competirán en deportes para personas con discapacidad: atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado. También allí se realizarán las competencias para adultos mayores: ajedrez, newcom (tenis adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

En la sede de la ciudad balnearia también se jugarán las finales de los deportes que se incorporaron este año: canotaje, vóley de playa y gimnasia artística. Y otros que ya se vienen llevando a cabo, como gimnasia rítmica, ciclismo, fútbol y handball.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Los Juegos Nacionales Evita nacieron en 1947, con el impulso de Eva Perón y Ramón Carrillo. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y, además, resultó una oportunidad inédita para que miles de niños y niñas participen de actividades deportivas organizadas. Hoy consituyen los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here