Más de 40 proyectos recibieron subsidios y créditos por $36 millones

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Nación, Fernando Goldbaum. 

“Reconocimos el esfuerzo, la innovación y la tecnología, que realizaron empresarios mendocinos que apostaron a mejorar su rentabilidad, sus mercados y su actividad económica a través de la ciencia y tecnología. Esto se puede llevar adelante gracias a una fuerte apuesta del Gobierno Nacional y Provincial de brindar fondos que permitan a las empresas desarrollar sus proyectos adecuándolos a los tiempos que vivimos”.

Son las palabras con la que el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, abrió el encuentro “Mendoza innovadora, científica y tecnológica”, organizado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), donde se reconocieron a 43 proyectos mendocinos que fueron beneficiados con el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), que en los últimos dos años entregó $25 millones en subsidios y $11 millones en créditos a tasas subsidiadas.

Durante el acto, que contó con la presencia de más de 200 empresarios de diversos sectores, los responsables del FONTAR brindaron detalles del programa, explicaron las formas de acceder a este beneficio, la convocatoria y los aspectos que se deben tener en cuenta para la evaluación de los proyectos.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

“Presentamos diversas líneas a un público muy diverso, con la idea que diferentes empresarios puedan acceder a diferentes líneas de financiamiento. Una de las políticas fuertes del FONTAR es que los proyectos que se presenten sean de empresas nuevas y entre el 50% y 60% son empresas que por primera vez reciben el subsidio”, contó el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Nación, Fernando Goldbaum.

El funcionario nacional resaltó que “Mendoza es una provincia que tiene 200 años de historia rica de progreso y emprendedurismo y eso se demuestra en el FONTAR claramente porque es una provincia que mas proyecto ha presentado, formulado y recibido. Estamos hablando que en los últimos cuatro años han recibido más de $80 millones de subsidios del FONTAR y cerca de $100 millones de subsidios de Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC)”.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

Y cerró asegurando que “Mendoza se destaca en Agronegocio, vitivinicultura y energía. Son las áreas que más subsidios han tenido y más proyección creemos que tienen”

Por su parte, Costa destacó que “desde el Gobierno Provincial Promovemos proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica”.

Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)

El FONTAR promueve la innovación tecnológica en el sector productivo nacional a través de diversos instrumentos, que abarcan tanto subsidios como créditos de devolución obligatoria.

El Fondo posee diferentes convocatorias destinadas a: investigación y desarrollo, gastos de patentamiento, modernización tecnológica, servicios y consejerías tecnológicas, capacidad I+D+I y proyectos asociativos de innovación tecnológica.

Los interesados en acceder a los FONTAR pueden realizar consultas a través de la web www.idits.org.ar o bien por teléfono a 261-4246347 y 4241475.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here