Más de 25.000 turistas eligieron Mendoza este fin de semana

En base a los datos obtenidos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística Ministerio de Turismo, se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 85% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, (Cacheuta y Uspallata): 85% (Hotelería), mientras que en el Sur provincial alcanzó un 60%. Todas estas cifras ofrecieron un total ponderado del 76% de ocupación.

Los visitantes realizaron reservas por tres días en nuestra provincia, del 5 al 8 de diciembre y gastaron alrededor de $620 por día dejando en Mendoza un poco mas de $47 millones.

Origen de los turistas

Según datos ofrecidos por Gendarmería, casi 10.000 chilenos llegaron a la provincia durante el fin de semana largo, mientras que un 60% de los visitantes fue de origen nacional.

LEÉR MÁS  En una ruta nacional en Neuquén de menos de dos años, se formó un pozo al que cayó un auto

Los turistas nacionales llegaron en un 46% de Buenos Aires y Capital Federal, 14% de Córdoba, 8% de Santa Fe y un 14%, aproximadamente, entre San Juan San Luis.

Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE, Ondas 106 a 124, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here