MÁS DE 250 DETENIDOS POR NO CUMPLIR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Una médica con gripe, 13 personas en un hotel alojamiento, un runner, un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la Copa Davis fueron algunas de las casi 250 personas que fueron detenidas por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para minimizar la propagación del coronavirus.

Además, en la provincia de Buenos Aires se realizaron más de 600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento, mientras que el Ministerio Público Fiscal porteño recibió 116 casos solo en las primeras 12 horas del día, 99 de los cuales corresponden a episodios en los que las personas que eran advertidas violando la cuarentena se resistieron a la autoridad.

Los primeros casos que se conocieron fueron en la Capital Federal, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres durante un operativo que se realizó en Roosevelt y Cuba, en el barrio de Belgrano.

Según los investigadores, en poder de los detenidos se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición, y los siete quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez.

En el barrio porteño de Balvanera, en un albergue transitorio situado en Perón 3131, la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que, violando el decreto presidencial, estaban alojadas en las habitaciones del hotel.

En el lugar, también fueron demorados tres empleados, dice el informe policial.

En la Plaza Miserere, la Policía de la Ciudad retuvo durante varias horas a un joven que había llegado de Brasil el 17 de marzo y no cumplía el aislamiento obligatorio.

Tras ser revisado por médicos del SAME, el fiscal porteño Maximiliano Vence ordenó que el joven fuera trasladado con custodia a la ciudad de Mercedes, para que continúe en su domicilio con la cuarentena.

LEÉR MÁS  Nación depositó el último pago del año para la obra Portezuelo del Viento

En La Plata, un runner fue detenido por violar el aislamiento dispuesto ante la pandemia del coronavirus, cuando corría por la tradicional rambla de 32 entre 4 y 5 de la capital bonaerense.

En Bahía Blanca, un joven de 25 años que había ido al domicilio de su ex pareja fue demorado por no respetar el aislamiento obligatorio y se lo trasladó a su domicilio, donde se le notificó de la formación de la causa con intervención del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

En Córdoba, se registraron 12 detenciones por violar la cuarentena, informaron el Ministerio de Seguridad de la provincia, nueve de los cuales se registraron en la capital provincial y los otros tres en el interior.

El comisario mayor de la Policía provincial, Gustavo Piva, manifestó que desde la medianoche se montaron operativos en toda la provincia para «hacer cumplir las medidas dictadas» por el Decreto de Necesidad y Urgencia que implementa el aislamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional.

En la provincia de Santa Fe, se registraron 43 casos de incumplimiento del aislamiento obligatorio y entre ellos está el abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de Arroyo Seco, quien había estado en la ciudad colombiana de Bogotá como asesor letrado del equipo argentino de la Copa Davis, informó el Ministerio Público de la Acusación.

LEÉR MÁS  Mendoza solicitó a la Nación la apertura de las actividades en espacios culturales y de los jardines maternales

Según las fuentes, solo en la ciudad de Rosario se registraron 32 personas detenidas, mientras que en Santa Fe capital hubo 11 demorados, quienes fueron advertidos y luego trasladados a su domicilio para que continúen con la cuarentena.

En Salta, un total de 42 personas fueron detenidas en distintos puntos del territorio de la provincia norteña, de los cuales 28 correspondieron a la capital, mientras que 9 fueron en Orán, 3 en Tartagal y 2 en Cafayate, de acuerdo a los voceros.

El jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, informó que «durante esta madrugada realizaron tres detenciones de conductores que circulaban sin autorización infringiendo las restricciones impuestas, entre ellos un policía» que estaba alcoholizado.

En Santiago del Estero, fueron detenidas 65 personas que violaron la cuarentena obligatoria, mientras que en Jujuy hubo 35 aprehendidos y en Tucumán fueron arrestados otras diez.

En Guaymallén cinco hombres fueron detenidos en un kiosko mientras bebían bebidas alcohólicas y en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú detuvieron a un joven de 22 años.

Por último, en la capital chaqueña, una médica infectada con coronavirus quedó con arresto domiciliario por no cumplir con la cuarentena tras una denuncia.

Una fuente allegada al caso indicó que el fiscal Francisco de Obaldía Eyseric «tiene pruebas irrefutables de que rompió el aislamiento sanitario», aunque en una entrevista, la pareja de la médica aseguró que lo que dicen los vecinos es «totalmente falso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here