Mañana darán un seminario para armar un plan de negocios exportador

Con el objetivo de incorporar el planeamiento estratégico en un proceso internacional para las Pymes, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la fundación ProMendoza organizó un seminario denominado “Claves para armar un plan de negocios exportador”. Se trata de un paso indispensable para quien encare la exportación con visión a largo plazo.

El disertante será el licenciado Alejandro Vicchi quien es magister en Economía, capacitador de Planeamiento Estratégico y consultor del BID. Quienes estén interesados en participar deberán llevar una caja de leche en polvo.

El temario

El seminario se dividirá en dos módulos: Análisis de viabilidad de la exportación y Estrategia y planificación de la internacionalización.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

En el primer módulo se versará sobre el planeamiento en la gestión de las PyMEs; el autodiagnóstico de la firma y la oferta exportable; la evaluación y selección del mercado destino; el análisis del contexto, el sector industrial, la competencia y la demanda y los costos de la introducción del producto.

En el segundo módulo se expondrá sobre las estrategias de acceso al mercado externo; el plan de internacionalización y proyectos de exportación, el modelo de negocios y el mix de marketing internacional; la proyección de ventas y planificación financiera y la organización y monitoreo del proyecto.

Los interesados pueden escribir un mail a [email protected] o comunicarse por teléfono al 4054700.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here