Malargüe: Exitosa Maratón de Chivos

 

 

Según la directora Nancy Ruarte de Castro para hacer los casi 7600 kilos de chivo se utilizaron unos 20000 kilos de leña de algarrobo y 2000 kilos de tablas de álamo.

 

Cómo marca el folklore de esta fiesta la “maratón de chivos a la llama” fue seguida durante toda la mañana por miles de turistas asombrados por la magnitud del espectáculo que tuvieron la posibilidad de ver. Además cundo promediaba el día se pudo ver a autoridades y medios de prensa de todo el país que se hicieron presentes. Entre otros estaban el intendente Municipal Cdor. Juan Antonio Agulles, el flamante Embajador Argentino en Colombia Cdor. Celso Alejandro Jaque y cerca de las 14:00 horas se hizo presente el Gobernador Provincial Francisco “Paco” Pérez quien junto a Jaque y Agulles atendieron a la prensa muy cordialmente.

LEÉR MÁS  Cáritas entregó más de 3.000 kits con elementos esenciales para prevenir el coronavirus

 

Mientras tanto en otro sector del predio se había armado un escenario donde actuaron los locales de Armonía Valle y Tamariguay quienes entregaron sus repertorios de folklore fundamentalmente cuyano al público que miraba maravillado el espectáculo.

 

La maratón, que aunque parezca una ironía, se realizó en la pista de atletismo del polideportivo local, donde se dieron cita miles de malargüinos y turistas quienes presenciaron un espectáculo que no tiene precedentes en el país.

 

Aparte lo grandes ganadores fueron lo vendedores de gorras y sombreros que fueron beneficiados por el agobiante calor del fuego con que se asaron los chivos y del sol que una vez más se hizo presente en la Fiesta Nacional del Chivo.

 

Cuando el reloj marcaba exactamente la hora 14:00, estuvo listo el primer chivo a la llama y se realizó un corte simbólico por parte del Gobernador Pérez, el Intendente Agulles y el Embajador Jaque, quienes luego de degustar los primeros Chivos junto a la Prensa presente se dirigieron a un almuerzo que estaba especialmente preparado para ello en el interior del Polideportivo donde saborearon el principal manjar de la cocina malargüina, el Chivo.

LEÉR MÁS  TECNOLOGÍAS, RESTRICCIONES Y PRIVACIDAD

 

Las actividades continuarán por la tarde con el festival de jineteadas que se está desarrollando en el predio está contiguo a la Expo- Caprina.

Y ya por la noche la fiesta Departamental de la Vendimia, denominada “maridaje de sueños” des de las 21:00 horas aproximadamente.

Infomalargüe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here