Macri recauda, pero su partido tiene problemas para rendir cuentas

Mauricio Macri pasó por Mendoza, hizo campaña y se llevó una suculenta suma de dinero para su campaña presidencial gracias a la cena a beneficio de sí mismo realizada anoche. El sistema de recaudación es muy usado en todo el mundo para transparentar los ingresos de campaña.

En Mendoza a Macri le fue bien, pero su partido, el Pro, no tiene muy buenos antecedentes a la hora de rendir cuentas de lo que hacen con el dinero.

La Cámara Nacional Electoral le aplicó al menos cuatro  sanciones al Pro de Mendoza por irregularidades como falta de presentación de los balances y de los informes de campaña.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

Según los registros públicos de la Cámara, al Pro de Mendoza lo sancionaron con la péredica “de los aportes para desenvolvimiento institucional por un ejercicio contable”, por la falta de presentación del balance del 2010. Por las irregularidades en el balance del 2011 la Cámara sancionó a ese partido con la pérdida del aporte para desenvolvimiento institucional y una multa del  18% del total de fondos públicos que le correspondían. Por la falta de presentación del informe final de campaña, el Pro perdió los aportes públicos para la campaña presidencial.

Algo parecido le sucede a sus aliados del PD, que han sido sancionados reiteradas veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here