Los que no voten tendrán que pagar una multa de entre $50 y $150

Aquellos que no vayan a votar en las próximas elecciones y no justifiquen su inasistencia deberán pagar multas, según lo estableció la acordada extraordinaria 37, de la Cámara Nacional Electoral, del 25 de abril de este año, firmada por Alberto Ricardo Dalla Vía, Rodolfo Emilio Munné y Santiago Hernán Corcuera.

Según consigna el diario La Nación, los electores que figuran en el padrón y no voten en las elecciones primarias del 11 de agosto o en las generales del 27 de octubre deberán pagar $ 50 y si no concurren a ninguna de las dos instancias, deberán abonar $ 150.

»(…) es necesario fijar para los comicios a realizarse en el año 2013 el importe de la multa en el supuesto de pago voluntario. Cabe establecer que, cuando la infracción se cometa respecto de uno solo de los actos electorales -primarias o generales-, el valor de la multa ascenderá a cincuenta pesos ($50)», establece la normativa.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

»Cuando no se haya votado en las elecciones primarias ni en las generales, el monto de la segunda infracción ascenderá a cien pesos ($100), que se acumularán a los cincuenta pesos ($50), correspondientes a la primera infracción», agrega la acordada de la Cámara Nacional Electoral.

La boleta de pago se emitirá digitalmente en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral y podrá se pagada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here