Los Pumas juegan en Mendoza

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará ante Australia en Mendoza su primera victoria en el historial del Rugby Championship, que acumula un parcial de 16 derrotas y un empate desde la incorporación del equipo hace tres temporadas.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade cerrará su participación en el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur desde las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje del galés Nigel Owens y televisación en directo de la Televisión Pública.

En las tres ediciones en el Rugby Championship, Los Pumas sufrieron dieciséis reveses y sólo lograron un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años en el mismo escenario del partido de mañana.

Los Pumas presentarán cinco modificaciones para enfrentar a Australia. Entre los forwards ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y el tercera línea Rodrigo Baez por Juan Martín Fernández Lobbe.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

Martín Landajo regresará como medio scrum, Horacio Agulla acompañará a Juan Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.

El banco de suplente lo integrarán Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.

La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza el tricampeón Nueva Zelanda con 21 puntos, seguido por Sudáfrica con 15, Australia con 10 y Argentina con 3.

Los Pumas perdieron en los cinco encuentros disputados en el certamen: ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

LEÉR MÁS  Marta Minujín visita ARTEH de Hipercerámico, para cerrar el exitoso ciclo cultural

Asimismo, el sábado pasado, cosecharon una nueva derrota frente a los All Blacks por 34 a 13, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata.

Australia estará conformado con los siguientes titulares: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Joe Tomane;,Bernard Foley y Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper (capitán) y Scott Fardy; James Horwill y Sam Carte; Sekope Kepu, Saia Fainga’a y James Slipper.

Los suplentes designados fueron Josh Mann-Rea, Benn Robinson, Ben Alexander, Will Skelton, Jake Schatz, Matt Hodgson, Nic White y Rob Horne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here