LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS por Emilio Vera Da Souza

LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS

por Emilio Vera Da Souza

Hablo recién con mi colega Coco Yáñez y más temprano con Ariel Robert y coincidimos en el cansancio… estamos cansados…

cansados de varias cosas…. pero se nos pasa cuando vemos que en muchos espacios putean a todos los periodistas y a todos los medios y podemos decir, con algún vestigio de claridad y bastante de hartazgo que…. todos los medios NO son iguales…

algunos pocos medios, a pesar de todas las dificultades, la crisis eterna, cuatro años de macrismo, el coronavirus y el confinamiento obligatorio, el cinismo, la hipocresía, el control de los poderes fácticos, el colesterol y la soja texturada… resisten la embestida….

(foto Alejandro Amdan Muchas gracias)

 

….y dentro de eso, algunos periodistas y algunas periodistas, cagados de guita, con sueldos congelados, con sueldos deprimidos, con sueldos miserables, con sueldos recortados, con sueldos ausentes y sin sueldo….. siguen haciendo su tarea de tratar la información como derecho ciudadano…

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: ya hay 13 provincias con transmisión comunitaria y solo 3 no confirmaron nuevos casos

y a pesar de pasarla mal como trabajadores precarizados, sin obra social, sin horas extras, sin vacaciones pagas, sin salario familiar, sin seguro, sin aportes jubilatorios, sin gastos pagos, sin continuidad, y sin descanso, siguen con su tarea. 

Separando información de opinión, separando datos duros de datos truchos, separando noticias de operaciones de prensa, separando profesionalismo de acciones de propaganda.

Algunos andan por los medios disfrazados de periodistas, mientras otros, avergonzados, solos y a veces tristes por la realidad que les toca mostrar, se sobreponen y hacen su tarea. 


Mientras son espiados ilegalmente, reciben cachetazos por parte de funcionarios, traiciones por parte de presuntos colegas, puñaladas por delincuentes disimulados, golpes por parte de polizías entrenados y tiros por parte de sicarios con licencia para matar,

y siguen avanzando con su tarea hacia la posibilidad de pensar que es posible una sociedad en donde la pobreza no sea una deuda de la democracia, donde la educación no sea una burla para los estudiantes y un engaño para los docentes, donde la salud no sea un privilegio para los que tienen necesidad de curarse y donde la justicia pueda levantar su venda de los ojos y que vea la miseria durmiendo en las frías noches en los portales de iglesias cerradas…

LEÉR MÁS  Vuelta a las aulas próxima para Formosa y Catamarca

También para que cada vez que un periodista de verdad termine su tarea pueda sin embargo, al día siguiente, volver a intentar que su oficio tenga sentido

y no sentir que es igual de mierda como el que anda codeándose con los poderosos, quejándose porque no le mandaron el cheque a tiempo, mientras recibe las migajas de la cena de los avaros e insaciables angurrientos y asquerosos responsables de generar lo que nos pasa a todos, incluidos los que trabajan de periodistas, con dignidad y coherencia.

 

Muchas Gracias !!!
EmVDS 8jul20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here