Hasta la cuenta del Indec se hizo eco de los memes, que a pesar del feriado por el Censo 2022 no tuvieron descanso.

Las ocurrencias no tienen fin ni descanso, ni siquiera el día del Censo 2022. Por eso, desde hace varios días las redes sociales se inundaron de comentarios muy divertidos sobre el relevamiento que se lleva a cabo este miércoles en toda la Argentina.

En el operativo del Censo 2022 hay un despliegue de más de 600 mil censistas que recorrerán 15 millones de hogares. Más allá de las dudas sobre la encuesta, cientos de usuarios volcaron su mayor creatividad en las redes sociales, y hasta la propia cuenta oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó un meme en el inicio del relevamiento.

Con algo de tiempo libre por el feriado, muchos dejaron volaron su imaginación en Twitter e Instagram en las últimas horas, donde muchos de los memes se comenzaron a viralizar.

LEÉR MÁS  La Justicia confirmó que el camionero murió por el piedrazo

Los mejores memes del Censo 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo identificar a un censista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló una serie de elementos con las que cada ciudadano podrá constatar que quien toque a su puerta es un censista oficial.

  • Se podrá verificar la identidad del censista con solo ingresar su DNI de manera online (marcar el box «No soy un robot»).
  • Una pechera con la inscripción Censo 2022.
  • Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento que tendrá colgando y podrá pedirla la persona que vaya a ser censada.
  • Un código QR que tendrá registrado su cargo y datos personales.
  • Tiene que ofrecer un número de teléfono donde las personas puedan verificar la identidad del voluntario habilitado
LEÉR MÁS  Alberto Fernández a la oposición: "Ya no les pido que me ayuden, les pido que se callen"

¿De cuánto es la multa por no responder el Censo 2022?

Se establecen multas para aquellas personas que no respondan el cuestionario oscilan entre los $1.076 y los $106.799, según una resolución oficial de febrero de 2022. Es por esto que este día es feriado nacional, así las personas pueden quedarse en los lugares donde viven habitualmente y puedan recibir a los censistas que comenzarán su recorrido a partir de las 8.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) recomendaron dejar una persona en el domicilio que pueda responder las preguntas del censista, y en el caso de haber realizado el Censo Digital, el dejarle el comprobante de finalización del trámite para que se lo entregue.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here