Los medios dominantes y el uso del caso Ángeles

El panelista de Duro de Domar, Matías Castañeda, mostró este lunes en su sección, »Detrás de las Noticias», un compilado del modo en que los diarios Clarín, La Nación, Perfil y sus repetidores, vincularon el hecho a un caso de »inseguridad» para fomentar el miedo y generar crispación contra el Gobierno Nacional.

Los giros que hicieron los diarios que, lejos de informar, se dedican a realizar operaciones mediáticas, no pueden menos que llamar a la reflexión de sus lectores y la sociedad en general.

»Rápidamente trataron de ligar el caso a la inseguridad», explicó Castañeda al tiempo que leyó un compendio de títulos que reflejan la burda operación.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: murieron otras cuatro personas

Uno de los ejemplos más evidentes de desinformación y mala praxis periodística, lo dio la tapa del diario Clarín del sábado. El mismo día que detenían al encargado del edificio, el matutino del monopolio rotuló: »Acusan del crimen al padrastro y a un medio hermano».

Pocas horas más tarde, el medio que maneja el ceo Héctor Magnetto, debió lanzar una segunda impresión para disimular el error.

»La tapa de Clarín del sábado va a quedar en el recuerdo como el fin del periodismo», destacó Castañeda.

Un ejemplo más del intento de los medios dominantes de forzar cualquier tema para generar malestar social y perjudicar al Gobierno nacional.

LEÉR MÁS  Más trámites virtuales en la Anses

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here