Según informó el servicio de control atmosférico europeo Copernicus, las emisiones de dióxido de carbono de los incendios forestales en Argentina llegaron a unas 12 megatoneladas, casi seis veces más que en el mismo período del año anterior.

Los vastos incendios forestales en regiones centrales de Sudamérica están provocando emisiones de carbono que no se han visto en casi 20 años y en la Argentina se alcanzaron cifras seis veces más altas que en el verano pasado, informó este jueves el servicio de control atmosférico europeo Copernicus (CAMS).

El poder de radiación calorífica de esos incendios en plena temporada estival en Paraguay, Argentina, Colombia y Venezuela suponen récords «significativamente por encima de la media 2003-2021», explicó el CAMS a través de un comunicado.

LEÉR MÁS  Último día del Censo Digital: las claves para completarlo

«Los análisis muestran que los niveles de fuego en Paraguay y la Argentina entre el 1 de enero y el 28 de febrero alcanzaron cifras récord en términos de emisiones de carbono desde principios de 2003, cuando empezó la serie de datos», indicó el texto, según citó la agencia de noticias AFP.

Las emisiones de dióxido de carbono de los incendios forestales en Argentina llegaron a unas 12 megatoneladas, casi seis veces más que en el mismo período del año anterior, mientras que las emisiones de Paraguay ascendieron a las 5 megatoneladas, casi cinco veces más, de acuerdo a los gráficos del observatorio europeo.

LEÉR MÁS  Marco Lavagna: “Entre hoy a la noche y mañana tendremos un ‘boca de urna’ de cuántos somos"

«CAMS continúa monitoreando Sudamérica en relación con las condiciones meteorológicas de La Niña, que según la Organización Meteorológica Mundial continuarán entre marzo y mayo», señaló el organismo y precisó que este fenómeno, a contraposición de El Niño, provoca grandes sequías.

En la Argentina, la provincia de Corrientes soporta actualmente la peor sequía de los últimos 60 años y más de la mitad del Parque Nacional Iberá (195.000 hectáreas) resultó engullido por las llamas, agregó el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here