Los empleados públicos tendrán mañana su feriado: el Gobernador lo impuso por decreto

Finalmente los empleados públicos de la provincia tendrán un día extra de descanso. No llegó a promulgarse la ley como se había pedido, pero sí se logró por Decreto. El gobernador Francisco Pérez declaró feriado para la Administración Pública el 27 de junio, por lo que mañana no irán a trabajar ni atenderán al público.

La intención original era que la ley, propuesta por el Ejecutivo, declarara feriado el 27 pero que siempre se trasladara al viernes siguiente, para generar un fin de semana largo. La Legislatura lo aprobó, pero como hubo demoras no alcanzaban a promulgarlo. Por eso Pérez decretó el feriado para los empleados públicos de la Administración Central. Pero también se invita a todos los organismos a adherir. El requisito es que no tengan otro día feriado particular. Es el caso, por ejemplo, de los trabajadores de la sanidad, que sí tienen un día feriado propio: el 21 de septiembre.

LEÉR MÁS  NI UNA MENOS.... 5 años... todas las actividades

El Gobernador le dio feriado a los empleados, pero no se lo habilitó para él mismo. El Decreto exceptúa del día de descanso a la Gobernación y a algunos trabajadores de la Secretaría Legal y Técnica para la firma de normas y despachos. Los ministros y secretarios del Gabinete tienen que garantizar una »guardia» en cada repartición para que estén atentos ante cualquier urgencia.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here