Los argentinos dicen »no» a la modificación genética de alimentos

Según un sondeo del Centro de Opinión Pública (Copub) de la Universidad de Belgrano, 47% de los consultados »no» estuvo de acuerdo con que en la Argentina se produzcan alimentos genéticamente modificados, mientras que otro 42% dijo que »sí» los aprueba.
La encuesta reveló que para 30% de los consultados los alimentos que consume y que provienen del campo »no» le resultan seguros, mientras que otro 56% »sí» los consideró »seguros».
Como contrapartida, 70% consideró que la producción agrícola y ganadera es »positiva» para el país, contra 21% que opina lo contrario.
De acuerdo a los dichos del Copub, entre las razones de la primera postura, la provisión de alimentos (37%), de ingresos económicos (28%), de empleo (17%) y de desarrollo (13%) fueron las más mencionadas.
En relación a la dirigencia rural, uno de cada tres encuestados indicó que »no la conoce» (33%), mientras que a 17% »le resulta indiferente». Según el trabajo, para 24% de los que dijeron conocerla ésta tiene una »imagen positiva, en tanto que 14% la califica de regular y el 12% de mala».
Por último, la encuesta del centro que dirige Orlando D’Adamo reveló que para más de la mitad de los encuestados (52%) los productores agropecuarios »no» cuidan el medio ambiente, mientras que otro 38% consideró que »sí» lo hacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here