Llegarán el domingo al país las primeras 218 mil dosis de vacunas de Covax

Serán 218 mil dosis del fármaco desarrollado por Oxford/AstraZeneca para continuar el programa de vacunación contra la Covid-19 en los grupos priorizados.

Unas 218 mil dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el domingo al país, adquiridas a través del mecanismo Covax para «continuar escalando la vacunación contra la Covid-19 en los grupos priorizados», se informó oficialmente.

De acuerdo con lo previsto, el cargamento llegará el domingo a las 7:10 al aeropuerto de Ezeiza a través de la aerolínea KLM.

«Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo», indicaron las fuentes oficiales.

LEÉR MÁS  Las OMS no recomienda cambiar de vacuna entre la primera y la segunda dosis

Según informó Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here