Llega la final de la Liga Mendocina de Improvisación

Dos acontecimientos se producirán simultáneamente en el Independencia. El miércoles 29 tendremos teatro de improvisación en la sala mayor y por ese momento será televisado en vivo por el canal de la UNCuyo, Señal U.

Para verlo hay que ubicarse en el número 30 en la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) y además podrá verse en cualquier punto del planeta desde www.senalu.tv.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro (Chile y Espejo, Ciudad) y tendrán un valor de 60 pesos.

La histórica función también tendrá su presencia en las redes sociales, ya que se podrá comentar por los usuarios de Twitter y Facebook usando el hashtag #LaFinalDeLaLiga .

El público podrá votar a su equipo preferido desde su smartphone por medio de la aplicación oficial de la Liga Mendocina de Improvisación. Podrán hacerlo tanto quienes estén en el teatro como quienes estén siguiendo la final desde Señal U o la web.

Broche de oro

Luego de un año exitoso, con funciones que colmaron todos los domingos la sala circular del espacio Cultural Julio Le Parc (más de 400 personas por función), el miércoles serán DiverZion Sintético, No Te Doy Otra Nomás, Tequila Sonrais y Delirium Forte los equipos que saldrán a escena no sólo con el objetivo de ganar la edición 2014, sino también para hacer historia ya que será la primera vez que la Liga Mendocina de Improvisación (LMI) pise las tablas de la sala teatral más importante de Mendoza.

LEÉR MÁS  Marta Minujín visita ARTEH de Hipercerámico, para cerrar el exitoso ciclo cultural

El equipo ganador podrá exhibir en su vitrina con todo orgullo el trofeo que el artista Marcelo Riga ha diseñado especialmente para la Liga.

De la final del miércoles participarán varios famosos que han sido jurados a lo largo del torneo, así como también todos los actores que se han desempeñado como jueces técnicos durante todo el año.

Metodología

La LMI se basa en lo que, en la jerga y especialización teatral, se conoce como “Teatro como deporte”. En 2014 participaron 12 equipos (integrados por cuatro actores cada uno) y sólo participan 4 de ellos cada función.

La modalidad que se utiliza consiste en hacer que se “enfrenten” todos los equipos entre sí, en la modalidad de matches.

Los ejercicios y estilos ya están predefinidos y el espíritu de la improvisación radica en que es el público quien, espontáneamente, enuncia una frase sobre la que los actores deberán improvisar. En cuestión de segundos los actores de los equipos que se enfrenten deberán armar una escena que tenga como eje la frase enunciada segundos antes por un miembro del público.

LEÉR MÁS  "En Bolivia ha habido un golpe racista y fascista" dice Adriana Guzmán

Los actores se miden en cada match con improvisaciones comparadas (representadas por cada equipo de forma separada) y mixtas (un integrante de cada uno comparte escenario con otro de los demás equipos).

En cualquiera de los casos la votación se divide entre los votos del público (que se inclinan por alguno de los equipos eligiendo el color que los identifica), el de un invitado famoso y el de un juez técnico (un actor). Pero desde este año se incorporó una novedad y tiene que ver con la tecnología. Es que los usuarios de Android pueden descargar la app oficial de la Liga Mendocina de Improvisación y, durante la función, votar a alguno de los equipos con su smartphone.

Ficha Técnica

La Final de la Liga Mendocina de Improvisación
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad)
Día: miércoles 29 de octubre
Hora: 21.30
Entradas: 60 pesos (en la boletería del teatro).
Transmite: Señal U (Canal 30 TDA y www.senalu.tv)
En las redes sociales: #LaFinalDeLaLiga (Tw: @ligaimpromza -FB: Liga Mendocina de Improvisación).

Fuente: Edición Uncuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here