Las nevadas obligaron a cerrar el paso Cristo Redentor

 

 

En el lado mendocino del camino entre montañas el tránsito está habilitado hasta la localidad de Las Cuevas, ubicada a pocos kilómetros de la boca argentina del túnel binacional, a 195 km. al oeste de la capital provincial y a 3.150 metros sobre el nivel del mar.

 

Desde el destacamento 27 de Gendarmería, localizado en Punta de Vacas a 32 km. de la frontera, se informó a Télam que »el temporal fue mas intenso en el lado chileno, especialmente en la zona de Caracoles cercano a la aduana Los Libertadores y todo depende de como se presente el clima esta noche pero para habilitar el tránsito Vialidad nacional y de Chile deben despejar la calzada de nieve y hielo».

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

 

La inclemencia climática, natural en época invernal arriba de los 2.500 metros de altura, motiva el estacionamiento en la villa cordillerana de Uspallata de mas de 600 camiones con carga de países del Mercosur a la espera que mejoren las condiciones para circular, igual que autos y colectivos hacia y desde Chile.

 

La DNV informó que también el temporal motivó la prohibición del tránsito entre Mendoza y Neuquén por tramos de la ruta nacional 40, en tanto que también quedó cerrado el cruce hacia Chile por el paso »Pino Hachado» en la provincia vecina.

 

En el llano mendocino el día se presentó soleado y desde una temperatura mínima de 2 grados bajo cero a las 7.30 por la tarde la máxima llegó a 18 grados positivos a las 16.30 con similar pronóstico para mañana, informó el Servicio Metereológico Nacional.

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here