Se trata de la Colección Belgrano Bicentenario, que será de utilidad para escuelas, historiadores, especialistas e instituciones de todo el país y del extranjero.

El Instituto Nacional Belgraniano lanzará el miércoles la Colección Belgrano Bicentenario digitalizada y reimpresa, que reunirá todos los documentos históricos del prócer, con el objetivo de «mostrar la pasión, difundir sus idearios, coraje, fortaleza contra las adversidades, la exaltación y divulgación de su personalidad y su amor por la Patria que nacía».

El lanzamiento será a las 17.45 en el Regimiento de Patricios, avenida Bullrich 481 de CABA junto a autoridades nacionales, militares, personalidades empresarias e instituciones, informó el Instituto Belgraniano.

La Colección digitalizada que se realizó con la colaboración del Grupo Boldt-Boldt Impresores y la Fundación «Educando en Valores Talentos para la Vida», se presentará además como «homenaje al Bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano» registrado en 2020.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Los Brics son para mi país una excelente alternativa de cooperación"

La iniciativa de digitalizar y reimprimir la documentación original fue propuesta por la Fundación en su programa “¡Argentina, te quiero Bicentenario!”, como celebración de su 25 Aniversario, y el material que se presenta es «un tesoro editorial de alcance nacional e internacional».

“Hemos buscado durante muchos años este objetivo que ahora logramos», dijo el licenciado Manuel Belgrano presidente del Instituto y remarcó que este trabajo tendrá «documentos trascendentes para escuelas, historiadores, especialistas e instituciones de todo el país y del extranjero».

También estará la donación que nos hicieron de 50 colecciones de 35 libros cada una”, expresó el titular del Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here