Lanzan créditos millonarios del Fondo Tecnológico Argentino

El próximo miércoles 8 de octubre, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) presentará los subsidios y créditos millonarios del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), para promover proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. Además, se entregarán reconocimientos a las empresas que ya accedieron a los fondos del FONTAR.

La presentación se realizará en el marco del encuentro “Mendoza innovadora, científica y tecnológica: Aportes No Reembolsables que promueven el desarrollo productivo” que se llevará adelante en el Hotel Diplomatic.

Los reconocimientos serán para 43 proyectos, entre ellos instituciones y empresas, que equivalen a un monto total de subsidios adjudicados por FONTAR (periodo 2012-2014) de más de $25.000.000 y en créditos a tasa subsidiada de cerca de $11.000.000 pesos.

LEÉR MÁS  ESCÁNDALO: Macri deroga el Protocolo de aborto no punible de Salud

“En el encuentro se darán a conocer todos los instrumentos de asistencia financiera que posee el FONTAR para el sector productivo”, manifestó el ministro de Agroindustria y tecnología, Marcelo Costa.

A su vez, los responsables brindarán detalles del programa, formas de acceder, convocatorias y aspectos que se tienen en cuenta para la evaluación de los proyectos, con la posibilidad de realizar consultas y establecer un contacto directo con los referentes a nivel nacional en el otorgamiento de los fondos.

Para el encuentro, se espera la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Goldbaum.

Los interesados en asistir al encuentro deberán acreditarse previamente a través de la nuestra webwww.idits.org.ar o bien por teléfono a 261-4246347 y 4241475.

LEÉR MÁS  Explota destilería de alcohol en Jujuy y mueren once trabajadores. Decenas de heridos quemados.

Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)

El FONTAR promueve la innovación tecnológica en el sector productivo nacional a través de diversos instrumentos, que abarcan tanto subsidios como créditos de devolución obligatoria.

El Fondo posee diferentes convocatorias destinadas a: investigación y desarrollo, gastos de patentamiento, modernización tecnológica, servicios y consejerías tecnológicas, capacidad I+D+I y proyectos asociativos de innovación tecnológica.

Fuente: Ecocuyo.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here