»La Yaqui» llegó a Mendoza y durmió en Tribunales

 

Ayer por la tarde noche, Jaquelina »la Yaqui» Vargas (37) arribó a la provincia junto a su hija Silvina (20) ambas con fuerte custodia del Grupo Especial de Seguridad (GES) y efectivos de Investigaciones. Un tercer impliado, Carlos »Guatón» Vargas (32), hermano de Yaqui fue también escoltado hasta Mendoza. 

Los tres individuos están a disposición del fiscal de Instrucción de Godoy Cruz, Juan Carlos  Alessandra. La Justicia federal continúa tras los pasos de la banda familiar, imputándolos por lavado de dinero y narcotráfico.

Vargas fue apresada por delito de »homicidio agravado en grado de tentativa» y sospechada de liderar una banda dedicada al narcotráfico en el departamento de Godoy Cruz. 

»La Yaqui», tiene al menos seis causas pendientes: entre ellas, se la acusa de formar parte de un operativo criminal terminado en homicidio, causas por lavado de dinero y violación a la ley de estupefacientes. La detención se realizó el pasado viernes en una de las residencias de Vargas, ubicada en Juana Koslay (San Luis), luego de meses de investigación y catorce allanamientos en diversas locaciones. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here