La UNCuyo abre inscripciones en establecimientos secundarios

La Universidad Nacional de Cuyo abre las inscripciones para los colegios secundarios que de tal institución dependen. Las preinscripciones comienzan el 16 de octubre para las escuelas con modalidad técnica y el 20 de octubre para los bachilleratos con orientaciones.

Autoridades universitarias comunicaron las condiciones, vacantes y fechas de preinscripción e inscripción del ingreso a primer año a sus colegios secundarios para el ciclo lectivo 2014.

Los preuniversitarios de la UNCuyo se dividen en bachilleratos con orientaciones que son la Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Colegio Universitario Central, y el Departamento de Aplicación Docente (DAD), ubicados en la Ciudad de Mendoza. Además tiene dos colegios con modalidad técnica que son el Liceo Agrícola, ubicado en la Ciudad de Mendoza y la Escuela de Agricultura, en General Alvear. Los bachilleratos tienen 930 vacantes para asignar de acuerdo al promedio general de 4to, 5to y 6to año de la primaria (certificado por la escuela de origen) y las técnicas suman 180.

Los aspirantes a ingresar podrán hacer la preinscripción a los diferentes establecimientos el jueves 16 y viernes 17 de octubre para los colegios técnicos y el lunes 20 y martes 21 y miércoles 22 de octubre de 8 a 12.30 y de 14 a 17 para cualquiera de los bachilleratos con orientaciones.

LEÉR MÁS  Marta Minujín visita ARTEH de Hipercerámico, para cerrar el exitoso ciclo cultural

Requisitos y asignación de vacantes
La preinscripción se concretará con una ficha de preinscripción completa que se entrega en cualquiera de los colegios, refrendada por padre, madre o tutor de aspirante y acompañada de fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, el certificado del promedio de cuarto a sexto año de la primaria de origen.

La asignación de vacantes se realizará sobre la base del promedio general de cuarto, quinto y sexto año de la Primaria, que deberá ser realizado y certificado por la escuela de origen. La exposición del primer listado con los ingresantes se concretará el miércoles 29 de octubre a partir de las 10.

Inscripciones
Serán el jueves 30 y viernes 31 de octubre, de 8 a 12.30 y de 14 a 17 para todos los colegios. La inscripción tendrá carácter de condicional hasta que el alumno acredite haber finalizado 7º año sin adeudar materias. Los ingresantes deben entregar solicitud de inscripción, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, tres fotos tamaño carnet y certificado de salud.

Colegios, modalidades y orientaciones
Los bachilleratos con orientaciones tienen un ciclo básico de los dos primeros años que se cursan en el turno tarde y un ciclo superior de tres años que se cursa en el turno mañana; a excepción del Departamento de Aplicación Docente (DAD) que mantiene turno mañana y turno tarde con sorteo del horario de cursado en primer año.

LEÉR MÁS  "En Bolivia ha habido un golpe racista y fascista" dice Adriana Guzmán

Así, la Escuela de Comercio Martín Zapata otorga título de Bachiller con orientación en Economía y Administración; o Informática; o Ciencias Sociales y Humanidades.

El Magisterio ofrece las orientaciones en Ciencias Naturales; o en Ciencias Sociales y Humanidades; o en Comunicación.

En tanto el Colegio Universitario Central José de San Martín (CUC), tiene las orientaciones en Ciencias Naturales; o en Ciencias Sociales y Humanidades; o en Artes.

Por su parte el Departamento de Aplicación Docente, DAD incluye las orientaciones en Ciencias Naturales; o en Ciencias Sociales; o en Humanidades y Lenguas.

Los cuatro colegios suman un total de 930 vacantes, a razón de 240 en el Martín Zapata, 150 en el Magisterio, 180 en el CUC, y 360 en el DAD.

La modalidad técnica se ofrece en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento y en la Escuela de Agricultura de General Alvear, con títulos de Técnico en Tecnologías Alimentarias y Técnico en Producción Agropecuaria, respectivamente. Ambos colegios tienen 180 vacantes disponibles en total, 90 cada uno.

Descargar Resolución AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here