La soja inyectará u$s 5200 millones más a la economía en el 2013

Hay pronóstico de que el 2013 será año verde. No por mayores medidas ambientales sino por la enorme liquidez en dólares que ingresará de la mano de la soja.

Según la consultora Abeceb, para el 2013 y de la mano del complejo oleaginoso ingresarán al país alrededor de u$s 25.500 millones, es decir u$s 5.200 millones más que en 2012.

De esa manera, el ingreso de divisas otorgaría un alivio ante la escasez de dólares que existe hoy en el circuito de la economía, señala la consultora en un análisis de los ‘agro dólares’,.

Los u$s 5.200 millones constituyen más del 30% de la mayor oferta neta de divisas que habrá en 2013 a partir del mejoramiento en el intercambio que habrá con el mundo, el freno en la caída de depósitos en dólares y los menores vencimientos de deuda que deberán afrontarse en la moneda extranjera.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: “En los últimos días el número de casos se estabilizó"

El clima seco en Estados Unidos, la mayor cosecha y los récords que marcan los precios internacionales elevados son algunos de los ejes que ayudan a este panorama para el commodity ‘vedette’ de la economía doméstica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here