La siesta ayuda a pensar mejor y más rápido

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Científicos estadounidenses determnáron que descansar por la tarde permite desarrollar de mejor forma nuestros pensamientos. La buena noticia es que la siestita mendocina queda recomendada científicamente como un aporte para ser más productivos.

 

Finalmente la ciencia apoya a todos aquellos amantes de la siesta, ya que se descubrió que dormir un rato por la tarde les permite a los seres humanos a pensar mejor y más rápido. De hecho, si las personas sueñan esa capacidad se agranda todavía más.

 

El estudio fue liderado por la profesora Sara Mednick, una psiquiatra de la Universidad de California, que estudió a 77 adultos a quienes se les dio una cierta cantidad de palabras para que realizaran asociaciones en la mañana.

LEÉR MÁS  CARTA DE CIENTÍFICOS, UNIVERSITARIOS E INTELECTUALES EN APOYO A UN IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

 

Se les dieron tres palabras y les pidieron que las asociaran con otras cuatro palabras que se les parecieran.

 

Más tarde, a algunos se les permitió dormir un rato durante la tarde y fueron monitoreados utilizando un escáner para el cerebro para saber de qué forma estaban descansando.

Si bien otros estudios recomiendan no dormir mucho más de media hora, los científicos notaron que las personas que durmieron pudieron resolver más rápidamente los problemas de creatividad que se les habían asignado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here