La Presidenta se encuentra de “muy buen ánimo” en el primer día de posoperatorio

 

 

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al leer un parte médico en las puertas del hospital.

 

»La Presidenta se encuentra cumpliendo el primer día de posoperatorio sin complicaciones», dice el parte, y agrega que »los controles clínicos y estudios de laboratorio realizados se encuentran dentro de los parámetros normales».

 

Se informó asimismo que la jefa de Estado »descansó normalmente durante la noche, ha comenzado a alimentarse, a caminar y se encuentra de muy buen ánimo».

 

El parte médico fue emitido por el equipo del Hospital Austral, encabezado por el jefe del departamento de Cirugía, Pedro Saco; el jefe del departamento de Medicina Interna, Daniel Grasi; y el director médico del establecimiento, Eduardo Schnitzler.

 

Por último, se indicó que el próximo informe sobre la evolución de la Presidenta se conocerá este viernes.

LEÉR MÁS  "POTENCIAR EL MOVIMIENTO DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN TODO EL PAÍS"

 

Por su parte, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, desarrolló este jueves su actividad oficial en la sede del Banco Nación, donde recibió al Síndico General de la Nación, Daniel Reposo y al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

 

Según se informó oficialmente, el vicepresidente inició su actividad al reunirse con la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés De Alperovich.

 

En este marco, los militantes kirchneristas que se encuentran frente al Hospital Austral redoblaron este jueves sus muestras de apoyo a la Presidenta y reiteraron que permanecerán en el lugar hasta que la mandataria reciba el alta médica.

 

Los militantes recibieron este jueves con alegría el parte médico, que indicó que la jefa de Estado cumple el primer día posoperatorio »sin complicaciones».

LEÉR MÁS  LA ECONOMÍA (corporaciones) CONTRA LA SALUD (resto del mundo) por Mario Burgos

 

Tras la lectura del parte, los manifestantes entonaron cánticos en favor de la Presidenta y también recordaron la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

 

Cerca de un centenar de personas mantiene una vigilia en los alrededores del hospital, donde cuentan con baños químicos que están dispuestos al costado y al frente del predio.

 

Las agrupaciones kirchneristas llevaron también dos muñecos gigantes con la figura de Néstor Kirchner y montaron una suerte de altar como muestra de religiosidad popular, donde exhiben una foto de Cristina junto a una estatuilla de Jesús y una imagen de la Virgen de Luján de unos 3 metros de altura, que fue traída en camioneta por la Panamericana.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here