La Policía Vial de Mendoza suma nuevo equipamiento para el control del tránsito

Se trata de cuatro radares móviles y seis alcoholímetros

La Policía Vial de Mendoza ha recibido nuevo equipamiento para controlar el tránsito. Se trata de seis alcoholímetros nuevos y cuatro cinemómetros.

Ernesto Gómez, jefe de la Policía Vial de Mendoza, informó en declaraciones a Canal 7: «El Gobierno de la provincia continua realizando una importante inversión para dotar a la Policía Vial de los elementos técnicos necesarios para el control del tráfico en general. Ya se incorporaron cinemómetros -radares móviles- y ahora se sumaron seis alcoholímetros nuevos a la dotación que ya tiene Policía Vial».

Sobre la consulta de cómo se van a usar los nuevos equipamientos, Gómez explicó: «Lo vamos a utilizar, principalmente, en el corredor internacional, pero también en las rutas provinciales y en los caminos internos. El personal policial detecta a la distancia y a la velocidad que se desplaza un vehículo y si está en infracción de forma inmediata es detenido. Es anoticiado de la infracción, se hace cesar la velocidad y se realiza el acta pertinente».

LEÉR MÁS  Macri al kirchnerismo: "el país que nos dejaron no tenía futuro"

«El alcoholímetro lo estamos trabajando en las zonas del gran Mendoza y estamos repartiendo de tal manera que cuenten con este elemento en toda la provincia. Buscamos que el equipamiento funcione como apoyo de otros organismos como el Poder Judicial, la Comisión Nacional Reguladora de Transporte o la Comisión de Transporte de la provincia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here