La Pampa habilita circular entre sus 80 localidades por salud o actividad económica

La Pampa permite, de lunes a sábado, la circulación de personas entre las 80 localidades de la provincia por razones vinculadas a la actividad económica y por cuestiones de salud, según lo determinó el Comité de Crisis de la provincia.

El Comité de Crisis de La Pampa que ya había dispuesto la semana pasada el regreso a la Fase 5 en toda la provincia, resolvió el permiso de circulación en todo el territorio, siempre que las razones sean económicas y de salud, luego que en cinco localidades se produjera un rebrote de coronavirus que elevó de 8 a 179 los casos positivos.

El permiso dispuesto por decreto del gobernador Sergio Ziliotto establece que el horario de circulación es de 7 a 21, de lunes a sábado, a excepción de los días feriados, aunque rige la prohibición de viajes por razones sociales o familiares.

LEÉR MÁS  Otra jornada que prevé fuertes vientos que complican el combate de tres incendios activos en Córdoba

La vuelta a la Fase 5 en su totalidad se produce en La Pampa luego que se estabilizara el brote de contagios de Covid-19 en las localidades de Macachín, Toay, Catriló , la ciudad de General Pico y la capital pampeana, Santa Rosa.

Tras una cena en el Día del Amigo, por la cual están siendo investigados dos jueces y un fiscal, más un empresario por violar supuestamente la cuarentena, los contagios se extendieron en esas cinco localidades.

A fin de bloquear el brote, Ziliotto decidió que retornaran a la Fase 1 hasta frenar la curva ascendente y lograr el estatus epidemiológico del 23 de julio.

Ahora, el regreso a la Fase 5 vino acompañado por la puesta en marcha del sistema de trazabilidad voluntaria, en la que se toman los datos personales de todas las personas que ingresan a un local comercial, bar, restaurante y oficinas, para que en caso de hallar un caso positivo de Covid-19, de inmediato se lleve bloqueen con los contactos estrechos.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández habló con el presidente de China, Xi Jinping

En el primer día que se aplicó éste sistema, que fue el lunes pasado, 15 mil personas se registraron voluntariamente en el registro.

De acuerdo a la estadísticas, en La Pampa desde el inicio de la pandemia se registraron un total 179 casos positivos de coronavirus, y al día de la fecha se encuentran internadas nueve9 personas sin que hasta el momento se registren fallecidos.


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here