La Orquesta Filarmónica actuará en el Teatro Independencia

En el marco de su Temporada de Conciertos 2014, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un maravilloso concierto, donde serán interpretadas piezas de compositores renombrados como Charles Gounod, Jean Sibelius y Héctor Beriloz.

En esta oportunidad la formación musical se presentará bajo la dirección del maestro Daniel Mazza, Diplomado en Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro de martes a sábados de 11 a 15 y de 18 a 21. El precio es de $70 para el público general y $40 para estudiantes y jubilados.

PROGRAMA

1° parte:

Charles Gounod (1818-1893) Petite Symphonie (para vientos)

• Adagio et Allegretto

• Andante cantabile

• Scherzo. Allegro moderato

• Finale. Allegretto

Jean Sibelius (1865-1957) Finlandia, op.26

2º parte:

Héctor Berlioz (1803-1869) Sinfonía Fantástica, op.14

• Rêveries – Passions. Largo –Allegro agitato e appassionato assai – Religiosamente

• Un bal. Valse. Allegro non troppo

• Scène aux champs. Adagio

• Marche au supplice. Allegretto non troppo

• Songe d’une nuit de sabbat. Larghetto – Allegro

Director: Mtro. Daniel Mazza

LEÉR MÁS  El crimen del pequeño Lucio despierta indignación en La Pampa

Daniel Mazza

Diplomado en Dirección Orquestal en 1980 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. En 1981 y 1982 fue Director Titular de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata. En 1982 es becado por concurso por el Gobierno italiano y el Fondo Nacional de las Artes argentino para trabajar en Italia las óperas de Puccini.

Becado en 1983 por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (D.A.A.D.), perfecciona dos años sus estudios en la Escuela Superior de Música de Fráncfort. Fue Director de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, y en 1991 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Como Director de la Orquesta de la Ópera del Teatro San Martín de Tucumán (Argentina), entre 1991 y 1998, interpreta La Traviata, Tosca, La Viuda Alegre, El Murciélago, Don Juan, Cavalleria Rusticana, L’elisir d’amore y el estreno sudamericano del Requiem op. 9 de Maurice Duruflé. En 1993 gana por concurso de oposición y antecedentes la Dirección del Coro Universitario de la Universidad Nacional de Tucumán.

El Maestro Mazza ha dirigido las principales orquestas de Argentina: Sinfónica Nacional, Filarmónica del Teatro Colón y las más importantes del resto del país, la Orquesta Sinfónica de Ciudad de Matanzas (Cuba), la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Chile) y la Orquesta Filarmónica de Lima (Perú).

LEÉR MÁS  Serán evaluados 800.000 estudiantes de sexto grado de todo el país

Entre 1999 y 2006 es Director de Orquesta en la Compañía Lírica Española, interpretando -operas y zarzuelas por toda España.

En marzo de 2002 hizo su debut en Nueva York dirigiendo la Ureuk Chamber Orchestra en la sala Merkin Hall, área Lincoln Center. En abril de 2006 debutó dirigiendo la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y en noviembre del mismo año en St. John’s, Smith Square de Londres, dirigiendo a The London Schubert Players Orchestra en el Festival Ginastera 2006. Es invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional a dirigir en sus Temporadas Oficiales 2006, 2009, 2010, 2011 y 2012. Desde 2011 es director en Roma del “Roma Ensamble” y del “Roma Vocal Ensamble”.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here