La nueva estafa en Mendoza: Advierten “cuentos del tío” en la vacunación

El cuento del tío tiene mil versiones y en las últimas horas inscribió un nuevo capítulo con coronavirus incluido. A poco de comenzada la campaña de vacunación de adultos mayores, hay delincuentes que venden turnos en Mendoza.

Muchos mendocinos han recibido llamados donde le prometen turnos inexistentes u ofrecen tramitarlos a cambio de dinero. Desde el Gobierno afirmaron que la única forma de acceder a la vacuna es a través de la web oficial del Ministerio de Salud.

Con el inicio de la campaña de vacunación de adultos mayores, surgieron estafadores que les prometen a los mendocinos la administración de la vacuna por afuera del sistema de salud de la Provincia.

LEÉR MÁS  Trotta advirtió que sí no baja la circulación se verá afectada la presencialidad de las escuelas

La jefa del departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, indicó que están recibiendo denuncias de personas que dicen haber recibido un llamado telefónico o un mensaje de texto, donde les ofrecen tramitarles el turno o venderles la vacuna y colocárselas a domicilio.

Aguilar advirtió que se trata de una estafa y aclaró que el único medio disponible para realizar es la página web del Gobierno.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que aún no han recibido denuncias formales de estos hechos, pero piden especial precaución y a tenerse a la información oficial para evitar caer en estafas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here