La mítica banda Europe visitará nuestro país

Europe se inició a principios de los ´80 con dos discos que lograron captar la atención de sus primeros fans como su homónimo »Europe» y »Wings of Tomorrow», que contenían clásicas canciones como »Farewell», »In the Future to Come», »Seven Doors Hotel», »Open Your Heart», »Stormwind» y la reconocida balada »Dreamer» .

En el año 1986 lanzaron su tercer álbum titulado »The Final Countdown», obteniendo una repercusión mundial muy grande con más de 10 millones de discos vendidos e ingresando al top 20 de Billboard.

Su primer single autotitulado se convirtió rápidamente en número 1 en 26 países y el video del mismo tuvo presencia en la TV durante más de 11 meses continuos en televisiones americanas y europeas.

LEÉR MÁS  Córdoba flexibilizó la circulación pero no el uso del barbijo

Posteriormente nuevos singles del mismo disco colocaron a Europe como banda numero 1 del año 1986 y dejaron hits como la balada »Carrie», »Rock The Night», »Cherokee» y »Ninja».

Posterior a la salida del guitarrista John Norum, el grupo continúa su ascenso con discos como »Out Of This World» de 1988 y »Prisoners In Paradise» del año 1991 , aunque sin los hits del pasado y el auge del grunge… Joey Tempest anuncia que »Europe no existiría mas».

Casi 15 años después, la banda se reúne por completo con su formación original e intentan un esperado regreso anunciando su disco »Start from the Dark» con un sonido actualizado a los nuevos tiempos y con el que logran un nuevo reconocimiento.

LEÉR MÁS  Argentina superó los 68 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Luego le sucede, »Secret Society», »Almost Unplugged» y el más reciente »Last Look at Eden» nominado a Premio Gammy y logrando disco de oro por sus ventas.

La gira comprenderá sólo Chile y Argentina, en donde repasarán toda su carrera, tocando los clásicos del pasado y los nuevos de los últimos tres álbumes de estudio.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here