La ley de fertilización incluirá a parejas homosexuales y no habrá límites de edad

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que el día viernes firmó la reglamentación de la Ley de fertilización asistida, que obliga a todas las obras sociales a contemplar los tratamientos de fecundación asistida dentro de los planes médicos, sin cobros extras por el servicio.

El decreto 956 dispuso que no existan límites de edad para ingresar a los tratamientos y contemplará a los matrimonios entre personas del mismo sexo. El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación la Superintendencia de Servicios de la Salud para controlar que las prepagas cumplan con lo previsto con la ley.

La iniciativa contó con 203 votos a favor, uno en contra y hubo 10 abstenciones. La ley incluye los tratamientos realizados con asistencia médica comprendiendo las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

También, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos, autorizados por el Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here