La Iglesia colaborará con las Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar a sus nietos

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, recibió a las representantes de Abuelas de Plaza de Mayo: Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa para tratar el tema de la búsqueda de los nietos robados durante la última dictadura militar.

Este hecho sucede luego de que el 24 de abril, en la plaza San Pedro del Vaticano, Estela de Carlotto hablara con el papa Francisco de un plan de seguimiento en el rastreo de los niños apropiados. En ese momento el líder de la Iglesia católica les dijo a las »Abuelas»: »Cuenten conmigo».

El pedido de las Abuelas de Plaza de Mayo consistió en que la institución católica les brinde copias de los libros donde se registraron las fe de bautismo de los bebés y niños bautizados en las capillas de la zona de San Miguel y Bella Vista, entre los años 1976 y 1983. Ya que se cree que varios nietos fueron entregados en dicha zona.

LEÉR MÁS  ¿ESTAFA AL PÚBLICO, PUBLICIDAD O ARTE?

»Como ya lo habían hecho con su Santidad, las Abuelas entregaron a Monseñor Arancedo un listado de posibles acciones para que la promesa se convierta en acción», informaron en un comunicado.

Además, las integrantes de »Abuelas» destacaron: »Arancedo se mostró permeable y dispuesto a colaborar con los pedidos de las Abuelas y aseguró que la Iglesia ya está trabajando en el tema».

Por su parte, el Arzobispo les entregó a las »Abuelas» una copia del documento de la 104° Asamblea Plenaria de los Obispos de la República Argentina, en ésta se plantea como objetivo »un estudio más completo de esos acontecimientos, en fin de buscar verdad» y se exhorta a los párrocos que »tengan datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina, que se reconozcan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here